Diez comunidades se surten de toma en Paraparal

Diez comunidades se surten de toma en Paraparal

La falta de agua y luz son parte de los problemas que sufre la comunidad desde hace más de 15 días                                               

Ante la falta del vital líquido en el país  durante los últimos 15 días, vecinos de al menos 10 comunidades aledañas a Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, se concentran en la avenida Los Aviadores en dos tomas improvisadas a través de las que lograr surtirse de agua potable.

Las autoridades han decidido colocar una patrulla con policías para brindar seguridad. Los afectados señalan que duran hasta cinco horas en cola para llenar los envases. Algunos vecinos manifestaron que el gobierno los ha ayudado con camiones cisterna, sin embargo, aseguraron que no son suficientes para todos los afectados.

Omar Díaz, habitante de la comunidad, denunció que tiene aproximadamente 15 días sin agua en su  casa,  por lo que se dirige a diario a la toma para poder surtirse del vital líquido. Instó a los entes gubernamentales a solucionar el problema, “ya que no solo es el servicio del agua el que falla, sino el aseo, la luz y la venta de alimentos”.

Freddy Seija, comentó que se traslada desde el sector San Carlos, hasta el llenadero para poder abastecerse de agua potable, ya que desde  hace varios días no llega agua a su comunidad.

Susana  Castillo, indicó que debe hacer colas de más de una hora para poder cargar agua. “Yo tengo 72 años y no puedo estar ya en esta situación, queremos una pronta solución”.

BOMBEO PARALIZADO

Leonidas Pimentel, vecino de Paraparal, informó que desde el jueves 07 de marzo con la interrupción de la energía eléctrica, se apagaron las bombas que impiden que se aneguen las calles con aguas negras y las residuales del lago. Resaltaron que estas máquinas se encontraban en mal estado, antes de la falla eléctrica nacional.  

Los habitantes de la zona temen que ante la paralización del bombeo se revierten las aguas negras, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, afectando la salud de los vecinos, en especial de niños y adultos mayores.

Desde que ocurrió el apagon las bombas no estan funcionado

Desde que ocurrió el apagón las bombas no están funcionado

 

Yirvis Vásquez / Ernesto Sánchez     

Deja un comentario