Reportan más de tres meses sin agua en Caña de Azúcar

Reportan más de tres meses sin  agua en Caña de Azúcar

Vecinos de la comunidad se surten de tomas improvisadas para poder paliar la escasez del vital líquido

Los habitantes del sector 2 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, manifestaron su descontento ante la ausencia del suministro de agua potable por tubería desde hace más de tres meses.

Lizbeth Parra, habitante del sector, aseguró que “es normal que no haya agua en Caña de Azúcar, llevamos más de tres meses sin que llegue ni una gota y si llega, es una vez a la semana y dura mediodía, lo que no es suficiente, pero sí indignante”. Agregó que la alcaldía se comprometió con apoyarlos, pero hasta ayer no habían recibido respuesta.

“Llevamos mucho tiempo caleteando agua de una toma que está en el sector y estar así es horrible, ya que algunas veces eso se suma a la falta de luz”. Comentó que se hacen largas colas por el agua, ya que vienen vecinos de otras comunidades.

Por su parte, Leopoldo Martínez, otro habitante del sector, aseguró que “los vecinos van con recipientes a donde está el tubo matriz y con ayuda de jóvenes que están colaborando desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm sacamos el agua y la llevamos en carretillas o en brazos”.

Amelia Pérez, una señora de la tercera edad que esperaba para llenar sus envases, indicó que “es más el tiempo que estamos sin agua que con agua. No contamos ni con cisternas por su alto costo y hace mucho que no llega una, la última vez que llegó se compartió con gran parte del sector, solo nos queda buscar agua en el pozo”.

Brianny Salazar

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario