Familiares de detenidos en el Cicpc protestaron

Familiares de detenidos en el Cicpc protestaron

Aseguran que se han presentado casos de enfermedades como tuberculosis, infecciones; entre otras

Ayer en horas de la mañana, familiares de los detenidos que se encuentran en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente la ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar manifestaron en las afueras de la sede en rechazo al traslado de aprehendidos a centros penitenciarios.

Elsy Tovar, hermana de uno de los privados de libertad desde aproximadamente un año, y quien hasta la fecha todavía se encuentra en las instalaciones del cuerpo policial, resaltó que las condiciones en las que están actualmente alrededor de 50 presos no son las adecuadas para un ser humano. Tovar no justificó el hecho por lo que su familiar está siendo culpado, pero pidió que se respeten sus derechos como “persona”.

Por su parte, Arelys Rodríguez, solicitó a los representantes del poder judicial en la entidad aragüeña para que tomen carta en el asunto y trasladen a los presos a los sitios de reclusión correspondientes; ya que se han presentado casos de enfermedades como tuberculosis, infecciones; entre otras.

Zuleika Rosales

Foto leyenda: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario