Comunidades reportan más de una semana sin agua

Comunidades reportan más de una semana sin agua

Hidrocentro informó que se encuentra trabajando para iniciar el bombeo y así surtir de agua las comunidades

Desde hace más de una semana, el servicio de agua resultó afectado por las fallas eléctricas en la mayoría de los municipios de la región aragüeña, muchas de las comunidades del estado no poseen agua potable, teniendo como resultado que las personas salgan a protestar exigiendo el servicio básico.

23 de Enero, Caña de Azúcar, Valle Fresco, El Limón, La Coromoto, La Morita, Santa Rita, Santa Rosa, San Jacinto, La Intercomunal, Campo Alegre, Piñonal, Los Samanes, Palo Negro, Turmero, Las Flores, La Romana, son algunas de las zonas que no tienen el servicio. Usuarios a través de las redes sociales se han expresado y exigiendo la reinstauración del agua potable.

“En el centro de Maracay tenemos más de 15 días sin servicio de agua”, señaló Ana Ysabel Contreras en su cuenta de Twitter. Esta problemática ha obligado a la mayoría de los ciudadanos aragüeños que recurran a diferentes alternativas para poderse suministrar del mencionado servicio básico. Tomas de agua improvisadas, llenaderos, el pago de cisternas ha sido algunas de las opciones que han adquirido los habitantes afectados.

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, informó que Hidrocentro se encuentra trabajando para iniciar el bombeo y así comenzar el servicio en la zona sur del territorio regional durante las próximas horas.

“Ahora los compañeros de Hidrocentro2011 trabajan en el Sistema Regional Centro, para iniciar el bombeo desde la estación Guacara y comenzar a reflejar el servicio de agua potable en la zona sur de Maracay y Palo Negro durante las próximas horas #UsoRacionalDeLaEnergía”, subrayó en su cuenta oficial de Twitter.

Glenn Requena

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario