Gobierno de Aragua restaura fugas de agua

Gobierno de Aragua restaura fugas de agua

Ocho averías ubicadas en Puerta Negra, municipio Zamora, serán reparadas para optimizar el servicio

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del alcalde Rodulfo Pérez, inició los trabajos de reparación de fugas de agua en el sector Puerta Negra, municipio Zamora. El mandatario regional explicó que la obra, ordenada por el Ejecutivo regional, permitirá corregir al máximo las averías del sistema, lo que se traducirá en una mayor presión en el bombeo y mejorará la distribución del servicio de agua potable a las comunidades aragüeñas.

El gobernador de la entidad informó que desde el pasado jueves se encuentran desplegados en todo el estado  para apoyar a las comunidades,  “tras el ataque cibernético por parte de la derecha venezolana”.

Explicó que las correcciones que se realizan son efectuadas en  tuberías de gran diámetro, de  54 y 28 pulgadas, respectivamente y se realizan en el sector Puerta Negra, municipio Zamora.

“Aquí estamos trabajando en ocho fugas de agua, averías que al ser reparadas beneficiará a todo el estado Aragua, principalmente el municipio Zamora y las zonas de Magdaleno, Tocorón, San Francisco, La Guacamaya”, acotó Marco Torres.

Enfatizó que seguirán desplegados en los 18 municipios y 50 parroquias, brindándole al pueblo toda la atención necesaria.

Agradecieron la obra

Zalanye Millán, habitante de la parroquia Magdaleno, expresó estar agradecida por la obra. “Esperemos que el pueblo de Zamora pueda cubrir satisfactoria sus principales necesidades, seguir recibiendo respuesta del gobierno como hasta el momento se ha logrado”.

Durante el inicio de las obras, estuvieron presentes también la secretaria de Ambiente y Minas, Carmen Cannata y representantes del Ministerio de Agua, Obras Públicas e Hidrocentro.

COMENZÓ EL BOMBEO (RECUADRO DESTACADO)

Los gobernadores de Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres y Rafael Lacava, respectivamente, informaron en horas de la tarde de ayer que desde la estación Guacara, en la región carabobeña,  estaba todo listo para comenzar a rebombear agua a todo el Eje Oriental de Carabobo y los municipios de Aragua.  

El mandatario aragüeño escribió en la red social Twitter “los compañeros de @Hidrocentro2011 trabajan en el Sistema Regional del Centro para iniciar el bombeo desde la estación Guacara y comenzar a reflejar el servicio de agua en la zona sur de #Maracay y Palo Negro en las próximas horas.” 

Vale destacar, que pasadas las 7:00 pm de ayer, en la cuenta oficial de la Hidrológica del Centro en la red social Twitter, informaron que las aducciones de la empresa “han sido vandalizadas en distintos puntos por personas inescrupulosas, causando fugas considerables en el tramo de San Joaquín, Diego Ibarra y Los Guayos que disminuyen el caudal y la presión en el bombeo hacia el Edo. #Aragua”, por lo que podría retrasarse el suministro del servicio hacia la entidad. 

Foto Cortesía

Deja un comentario