22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sube a 13 la cifra de fallecidos tras derrumbe en mina de El Callao

La Alcaldía de El Callao, en el estado Bolívar, informó que el número de muertos por el colapso de la mina “La Talavera” subió a 13 personas.

En un boletín de prensa que dieron a conocer este martes, 6 de junio, el alcalde de la zona, Coromoto Lugo, elevó el número de fallecidos y dijo que siguen buscando personas. Hasta la fecha las cifras oficiales son de 13 decesos y 124 mineros rescatados.

Detalló que encontraron el cuerpo gracias a las labores que se mantienen en la galería y después de que el domingo se identificaron a 12 de víctimas.

Los mineros fallecidos eran los hermanos  Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años y Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años, ambos oriundos del estado Monagas.

También fallecieron en la galería aurífera Evelio Ramón Ortiz, de 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, 25 años; Yuset Moisés Escalona González, 28 años; Yerfenson José Romero González, 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, 30 años; Dimas Antonio García Delgado, 24 años; Rolando de Jesús Aguinagalde, 28 años; Elvis Antonio Guerra, 25 años y Jesús Gabriel Diaz Aguilera, de 33 años de edad.

Esta última persona aún no ha sido identificada por las autoridades, pero residentes de El Callao, de acuerdo con versiones de medios regionales, aseguran que hay más cuerpos atrapados en el lugar.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!