Hombre falleció por ingerir “cocuy de penca”

Hombre falleció por ingerir “cocuy de penca”

La víctima murió tras horas de agonía en el HCM

Juan Rodríguez Ochoa (55) falleció este sábado aproximadamente a las 11:45 am en el Hospital Central de Maracay (HCM), tras ser intoxicado por presuntamente haber ingerido “cocuy de penca”. Se  presume que la víctima tenía días consumiendo la mencionada bebida alcohólica.

Por información obtenida por Deiby Rodríguez, hijo de la víctima, el hombre quien vivía solo en la calle Junin, casa número 20 del sector Arturo Michelena en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, había comprado el licor y estuvo tomando durante toda la semana.

Los vecinos preocupados por el comportamiento de Rodríguez Ochoa, de no salir de la casa por estar bajos los efectos del alcohol, decidieron llamar a su hijo, quien de inmediato llegó a la casa. Al intentar ingresar no pudo; ya que su padre no respondía al llamado.

Ante la situación, se vio obligado a violentar la puerta y al entrar encontró al hombre inconsciente, por lo que lo llevó al CDI de la zona, donde el personal médico le prestó los primeros auxilios, pero antes el estado crítico de salud fue referido al HCM, falleciendo a las pocas horas de ser ingresado.

Los familiares y vecinos indicaron que el quincuagenario se quejaba fuertemente. Es importante resaltar que los síntomas de la intoxicación a causa de ingerir “cocuy de penca” son: ardor estomacal, pérdida de la visión, vómitos y sangramiento por la boca. Cabe recordar, que durante el mes pasado once personas han fallecidos en el municipio Ezequiel Zamora por ingerir la mencionada bebida alcohólica.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario