Otra salida para el olvido tuvo Félix Hernández

Otra salida para el olvido tuvo Félix Hernández

El valenciano no ha podido levantar cabeza. Este lunes permitió 5 carreras en 4.0 innings en Japón.

Degradado al quinto puesto de la rotación que encabezó durante las diez temporadas previas con los Marineros de Seattle, Félix Hernández parece estar en declive cuando se aproxima a cumplir 33 años de edad. Así quedó en evidencia este lunes en un juego de exhibición en Japón frente a los Gigantes de Yomiuri.

Quizás molesto por la situación, tal vez incómodo por estar quinto en la rotación, probablemente tratando de hacer más de lo que puede. Este lunes en cuatro episodios el “Rey” Félix toleró 5 anotaciones, todas limpias, 4 hits, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4, para salir sin decisión y dejar su efectividad en 9.00 en la primavera.

El derecho está en el último año de su contrato de siete, seguramente también en su campaña final en Seattle. Parece cantado que bien sea como agente libre o en un cambio a mitad de temporada rumbo a algún equipo contendor, Félix Hernández está en una encrucijada en su brillante carrera.

Evidentemente el valenciano tiene que mejorar su desempeño sobre la lomita con respecto a lo mostrado desde la campaña pasada y el spring training de este año para despertar el interés en otros equipos.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto AFP

Deja un comentario