Comercios laboraron de manera usual durante el día festivo

Comercios laboraron de manera usual durante el día festivo

La Alcaldía habría exhortado a la población a asistir a las actividades pautadas para celebrar al patrono de Maracay

Los comerciantes no se tomaron este martes libre, debido a que intentan recuperarse de las pérdidas ocasionadas por el reciente colapso del servicio eléctrico nacional y sus secuelas, lo que se le agregó a los días de asueto previos a las fallas eléctricas. Para este martes hubo un llamado por parte de la alcaldía para asistir a los actos en conmemoración al día de San José, patrono de Maracay.

En años anteriores el exhorto fue suficiente para que varios comerciantes, instituciones educativas públicas y privadas no laboraran, sin embargo, este año la situación no se repitió ante el afán de recuperarse.

“Pasamos varios días sin luz, estamos en la necesidad de trabajar”, comentó Miguel López, dueño de un establecimiento. Indicó que la finalidad de laborar es de recuperar lo que no pudo devengar durante los días es que se dio la falla.

Radmila Solunac, encargada de una tienda en el centro de la ciudad, aseveró que “las personas quieren trabajar y estudiar”. Comentó haber visto una buena afluencia de personas en la calle y entrando a los comercios. Estuvo de acuerdo en que la intención actualmente de los comerciantes es adquirir lo que se perdió recientemente.

Una de las consecuencias del apagón fue la falla en las comunicaciones, específicamente en los puntos de venta. “De 10 tarjetas pasaba solo una” afirmó José Ortega, quien recalcó que varios días después de que se restableció el servicio de electricidad, aún seguía perdiendo clientes por el desperfecto en los puntos de venta.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario