Parlamento venezolano ofrece garantías a militares a través de un acuerdo

Parlamento venezolano ofrece garantías a militares a través de un acuerdo

Un acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional, con el fin de rescatar el orden democrático institucional y el desarrollo de la República, aprobó este martes la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional y no obedecer en lo adelante a quien usurpa el poder en nuestra patria, será igualmente reincorporado a la Fuerza Armada", señala el texto aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional.

Asimismo, se garantiza que cada ciudadano profesional militar que decida actuar para reponer el orden constitucional, respetándosele todos sus derechos adquiridos tanto en grado como en condecoraciones, en caso de que se pretenda inconstitucionalmente degradarlos y expulsarlos de la Institución.

En un nuevo intento para lograr que la Fuerza Armada rompa con el jefe de estado, Nicolás Maduro y reconozca al líder Juan Guaidó como mandatario, el acuerdo aprobado este martes se suma a un proyecto de ley de amnistía

Asimismo, el opositor no descarta pedirle al Congreso que apruebe una intervención militar extranjera para sacar a Maduro.

Deja un comentario