Reportan hasta un 85% de escasez de medicamentos

Reportan hasta un 85% de escasez de medicamentos

Pacientes aseguraron que un antibiótico puede costar hasta 38.000 bolívares

Dulce Figallo, presidenta del Colegio de Farmaceutas de Aragua, informó que existe al menos un 85% de desabastecimiento de medicamentos. Asimismo, reiteró que “no ha llegado la ayuda de medicamentos que prometió el gobierno nacional en días pasados, no hemos recibido ningún tipo de ayuda de Rusia ni de Turquia”.

Aclaró que la única alternativa es recibiendo la ayuda humanitaria, “sería de gran ayuda recibirla, ya que los medicamentos están muy costosos y hay muchas enfermedades”, de tal manera advirtió que ahora con el reciente apagón, hay vacunas que no cumplieron la cadena del frio el cual puede traer serias consecuencias.

En los últimos días, las farmacias se han visto afectadas por el desabastecimiento de vitaminas y antibióticos, situación que desespera a las personas que tengan alguna enfermedad y necesiten de alguna medicina en particular. Un antibiótico puede costar hasta Bs 38.000, de igual manera un suplemento de vitamina.

Tras recorrer varias farmacias por Maracay, algunos establecimientos no contaban con el inventario adecuado, encargados expresaron que nos son abastecidos desde al menos 15 días, sin embargo, las personas buscan entre cielo y tierra para poder conseguirlos. María López, mencionó que tenía tiempo buscando hipertensivos, y antibióticos, el cual no ha conseguido desde hace al menos un mes.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Henry Gamarra

Deja un comentario