Aprobados más de Bs 150 millones en sesión ordinaria del Cleba

Aprobados más de Bs 150 millones en sesión ordinaria del Cleba

Los recursos están destinados a infraestructura, rehabilitación de hospitales y gastos de operatividad

Durante la sesión ordinaria de este martes, presidida por el legislador Aníbal Fuentes, se aprobaron un total de Bs 150.541.654,35; recursos que fueron solicitados a través de cuatro créditos adicionales por el gobernador Rodolfo Marco Torres, para la atención inmediata de diversas áreas, tales como: infraestructura, servicios hospitalarios y gastos de operatividad de instituciones.

El legislador Alfonso Gutiérrez, puntualizó que el primero de los créditos fue por la cantidad de Bs 50.000.000,00 para gastos de funcionamiento y operatividad de la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (Fundaragua).

De igual manera, Gutiérrez detalló que el segundo de los créditos adicionales procesados fue por la suma de Bs 39.122.394,66, destinados a la rehabilitación del sistema eléctrico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Adultos del Hospital Central de Maracay, ubicado la capital de Aragua en el municipio Girardot.

También se admitió, según informó el legislador, un tercer crédito adicional por Bs 50.000.000,00 dirigido a cubrir la compra de suministro de cemento en saco y a granel a la Corporación Socialista de Cementos C.A, para la ejecución de distintas obras a ejecutar en el estado bolivariano de Aragua.

Por último, el legislador Alfonso Gutiérrez anunció que un cuarto crédito adicional fue aprobado, esta vez por Bs 11.419.259,69, orientado a la rehabilitación del Hospital Nuestra Señora de la Caridad, ubicado en el municipio aragüeño de San Sebastián.

 

ARGENIS ROJAS FUE JURAMENTADO

En otro orden de ideas, Gutiérrez informó que el legislador suplente Argenis Rojas (PCV), fue juramentado como legislador principal, cargo que asumió a raíz del lamentable fallecimiento de la legisladora Ronny Ortega.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario