22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP ha recibido 2.388 denuncias en los últimos 11 meses

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció un balance de campañas desarrolladas por el Ministerio Público.

Desde que comenzaron las jornadas, en agosto de 2022, han recibido 2.388 denuncias y se han brindado 15.755 orientaciones.

«Hasta la fecha los casos más recurrentes son: lesiones, estafas, violencia psicológica, invasiones, apropiación indebida y amenazas, entre otras.

Además, el MP ha realizado distintas campañas en varias áreas del país. La primera fue la Campaña contra el Acoso Escolar, en las que 45.985 estudiantes, docentees, padres madres y represenantes han participado.

207 adolescentes imputados, obteniéndose 37 condenas.

Por otro lado, William Saab explicó que desde el inicio de 2022 se ha registrado un total de 7.165 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Una mega fiscalía

El fiscal indicó que han creado la Mega Fiscalía con Competencia Nacional Especializada en los delitos que atenten contra la Integridad Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

«Con el fin de incrementar por parte del Ministerio Público la capacidad de atención, protección y defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de estos delitos atroces».

Este miércoles, 7 de junio, en la plaza Parque Carabobo, 50 funcionarios del Ministerio Público, entre ellos 7 directores generales se encuentran en operativo para recolectar y procesar denuncias de venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!