32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

India recurre al ADN para identificar a decenas de cuerpos del accidente de tren

Identificar a los 288 muertos que dejó el accidente de tren en el este de la India, se ha hecho difícil para las autoridades por lo que han  recurrido a muestras de ADN de los familiares.

“Hemos puesto a disposición fotografías, pero todavía no hay un progreso adecuado, por eso hemos empezado a recolectar muestras de ADN de los familiares”, dijo a EFE Vijay Amruta Kulange, el recaudador de la ciudad de Bhubaneshwar, capital del estado oriental de Odisha donde tuvo lugar el accidente el pasado viernes.Explicó que los cuerpos se descompusieron rápidamente después de pasar más de 36 horas a la intemperie en la localidad donde tuvo lugar el accidente.

Agregó que de los 193 cuerpos repartidos en varios hospitales de la capital regional, 110 han sido identificados y entregados a los familiares.

“Aún nos quedan 83 cuerpos que estamos tratando de identificar”, dijo Kulange, quien precisó que en buena parte son “irreconocibles”.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Balasore, en el estado oriental de Odisha, cuando un tren de pasajeros entró en una vía ocupada por un segundo tren de mercancías estacionado, con el que chocó y tras lo que descarriló.

En ese momento, otro ferrocarril de pasajeros que transitaba por la estación colisionó con ambos.

A pesar de que las autoridades indias afirmaron haber identificado la causa y a los responsables del suceso, un equipo del Comité Central de Investigaciones (CBI) de la India, una de las principales agencias del país, llegó el martes a Balasore para hacerse cargo de la investigación entre críticas de la oposición.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!