Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución sobre efectos negativos de las sanciones a Venezuela

Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución sobre efectos negativos de las sanciones a Venezuela

El Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre efectos negativos de las sanciones en los Derechos Humanos.

La resolución fue aprobada por el organismo en la ciudad de Ginebra, Suiza, con 27 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en Twitter.

El texto destaca que “la legislación y las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, el derecho internacional humanitario, la Carta y las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados”.

De la misma manera, reconoce el “carácter universal, indivisible, interdependiente e interrelacionado de todos los derechos humanos”.

El canciller Arreaza catalogó la aprobación de la resolución como una “victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz”

La resolución fue presentada en el 40º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza desde el pasado 25 de febrero y que se extenderá al 22 de marzo.

Con información de portales web

Deja un comentario