27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FAO buscará mejorar el sistema alimentario y nutritivo en Venezuela

La administración de Nicolás Maduro y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) crearon una alianza para fortalecer el sistema alimentario y mejorar la nutrición en el país, por medio de la implementación de un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026.

Mario Lubetkin, representante en Latinoamérica de la FAO, agradeció a las autoridades por “su compromiso” para la elaboración de “este instrumento de cooperación”, que contempla áreas como “seguridad alimentaria, sistemas alimentarios, gestión de biodiversidad y cambio climático”, con el objetivo de mejorar la producción, la nutrición, el ambiente y la calidad de vida.

De acuerdo al vocero de la FAO, con este acuerdo se busca reforzar “su cooperación técnica en el diseño e implementación de marcos institucionales, políticas públicas y programas orientados a incrementar la producción agropecuaria, acuicultura y pesquera, en línea con estrategias nacionales”.

Al mismo tiempo agregó que también “ayudará a establecer programas de control de plagas y enfermedades» y fomentará la «inclusión socioeconómica de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes”.

Con la informacion de El Publico TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!