España gana con apuros a Noruega y da primer paso hacia Eurocopa-2020

España gana con apuros a Noruega y da primer paso hacia Eurocopa-2020

España comenzó con victoria su camino hacia la Eurocopa de 2020, ganando 2-1 a Noruega este sábado en un partido clasificatorio para el torneo continental que dominó de principio a fin.

La Roja se puso pronto por delante con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65) y Sergio Ramos transformó otro lanzamiento desde los once metros (71) para dar la victoria al equipo local en el estadio de Mestalla en Valencia.

España contribuyó de la mejor manera al centenario del equipo valencianista sumando sus primeros tres puntos dentro del Grupo F, uniéndose como líderes de la llave a Suecia que ganó 2-1 a Rumanía y a Malta que venció 2-1 a Islas Feroe.

La Roja salió desde el principio a tener el control del juego y del balón, ante una Noruega, que se cerró atrás buscando sorprender al contragolpe y que acabó dando más problemas de los esperados, cuando en la última parte del encuentro acumuló atacantes.

 

Rodrigo golpea primero

Álvaro Morata avisó con un remate de cabeza demasiado centrado (5) y poco después llegaba el tanto de Rodrigo.

El delantero del Valencia remató a bocajarro con un zurdazo un centro atrás desde casi la línea de fondo de Jordi Alba (16) para alegría de los casi 40.000 aficionados que casi llenaron Mestalla.

España buscaba llegar por las bandas por donde aparecían Jesús Navas y Jordi Alba para meter balones al centro en busca de las llegadas de Rodrigo y Morata.

Rodrigo casi sorprendió con un remate de espuela pegado al palo (20) y Morata impuso su juego de cabeza para sacarse hasta tres remates de cabeza (21, 32, 33), que se encontraron con la buena actuación del portero Rune Jarstein. 

El meta noruego fue uno de los mejores de su equipo, evitando una mayor renta de España, que contó con ocasiones, pero adoleció de pegada.

Con el paso de los minutos, España bajó en la intensidad de su circulación y su juego, lo que permitió a Noruega acercarse algo más hasta dar un susto a los españoles a la media hora.

Markus Henriksen puso un centro desde la derecha, pero el remate de Tarik Elyounossi con toda la portería para él se salió hacia fuera (31).

 

Noruega reacciona

Antes del descanso, Dani Ceballos soltó un disparo que sacó el central Haitam Aleesami bajo los palos (45+1).

La segunda parte siguió el mismo patrón, con una Noruega recurriendo a los contraataques y a balones largos buscando a sus delanteros, especialmente a Joshua King, que dio mucho trabajo a la defensa española.

La Roja siguió moviendo el balón de un lado a otro del campo, intentando encontrar un hueco en la doble línea de cuatro montada por Noruega. 

Llegó entonces el gol noruego cuando Íñigo Martínez agarró a Stefan Johansen en el área, en una acción sancionada con penal, que transformó King (65).

El empate no desanimó a los españoles, que siguieron haciendo su juego hasta que Morata aprovechó una imprecisión de Noruega para internarse en el área donde fue derribado por el portero rival, que provocó otro penal.

Sergio Ramos se encargó de volver a adelantar a España transformando la pena máxima a lo Panenka (71).

El gol trajo tranquilidad a los españoles, que siguieron manteniendo el control del encuentro hasta llevarse su primera victoria camino de la Eurocopa, antes de enfrentarse el próximo martes a Malta.

 

|| Agencia AFP

Deja un comentario