Pescaderías reportan un descenso considerable en las ventas

Pescaderías reportan un descenso considerable en las ventas

La sardina continúa siendo la más buscada por su precio accesible

A tan solo pocos días para Semana Santa, las pescaderías aún no registran un aumento en sus ventas. En el caso de los establecimientos ubicados en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, han presentado dificultades con los puntos de venta desde la falla eléctrica que afectó a la mayor parte del territorio nacional.

Rosa De Caires, dueña de una pescadería, destacó que al lugar se acerca una importante cantidad de personas interesadas en adquirir productos del mar. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje logra concretar la compra, pues el punto de venta falla en la mayoría de los casos. Indicó que la sardina es lo más buscado actualmente por su precio accesible.

Por otro lado, algunos encargados de establecimientos afirman que han bajado los ingresos y la cantidad de clientes. Además, presentan problemas con la distribución del pescado, como en el caso de Luis Díaz, quien calificó de “lento” el movimiento de clientela en su local. Agregó que de igual manera ha presentado inconvenientes con su punto de venta.

Mario González señaló que usualmente antes y durante la Semana Santa se logran ventas mayores en las pescaderías, pero por los registros que lleva hasta el momento prevé que este año no será igual a los anteriores en su local. “Algunos pescados son baratos, pero hay mucha gente que me pregunta por camarones o calamares y se sorprenden ante los precios”, expresó.

 

LISTA DE PRECIOS

Coporo     Bs 600
Sardina     Bs 1.800
Aguja en ruedas       Bs 14.500
Almejas    Bs 10.000
Camarones       Bs 40.000

 

 

||  Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario