Sanciones a entidades bancarias no afectará a sus clientes

Sanciones a entidades bancarias no afectará a sus clientes

Expertos aseguran que el mayor golpe financiero lo recibirá el gobierno de Nicolás Maduro

Varios expertos en el área económica afirmaron que las recientes sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos el pasado viernes 22 de marzo hacia el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), no afectará a los clientes de las entidades que controla la entidad como el Banco de Venezuela y Banco Bicentenario.

“Dentro de Venezuela las repercusiones serían bastante limitadas”, aseguró Adriana Sánchez, economista. Indicó que el anclaje legal de las entidades que se incluyeron en la sanción es del 100% en el Banco Central de Venezuela (BCV). “Aún si entraran en default, el BCV tendría que responder a los usuarios”, recalcó la experta. Enfatizó que las personas podrán seguir usando sus tarjetas y cuentas.

Sánchez informó que la intención de estas sanciones aparte de ser una respuesta directa al arresto de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, es una medida para detener movimientos dudosos que realiza el gobierno de Nicolás Maduro a través de Bandes.

Por su parte Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, informó que el banco sancionado era parte fundamental de las relaciones bilaterales entre el gobierno de Venezuela y China. “Esto crea un distanciamiento con China, pues era la forma de darle auxilio financiero al gobierno de Maduro”, aseguró.

El economista reiteró que el mayor golpe financiero es dirigido al gobierno y los venezolanos con cuentas en los bancos ya mencionados no tendrán inconvenientes que afecten el dinero que guardan en sus cuentas por el momento.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario