“El Mortadela” resultó abatido por las FAES

“El Mortadela” resultó abatido por las FAES

El presunto antisocial pertenecía a la banda “Del Chaqueta”, dedicada al robo, hurto, extorsión y cobro de vacunas 

Randy Leonel Yánez Orta de 26 años de edad, alias “el Mortadela” cayó abatido aproximadamente a las 7:00 am del pasado sábado, al hacerle frente a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en San Casimiro, municipio San Casimiro del estado Aragua.

El presunto antisocial pertenecía a la banda “Del Chaqueta”, dedicada al robo, hurto, extorsión y cobro de vacunas a los ganaderos y comerciantes de la zona, por lo que el cuerpo policial se encontraba tras su pista.

Luego de un operativo de inteligencia, las FAES lograron ubicar a Yánez Orta, quien se encontraba escondido en la mencionada jurisdicción. El sujeto se encontraba caminando por el sector, pero al ver la presencia de la comisión sacó su arma de fuego, disparó contra los funcionarios y corrió hacia una vivienda, obligando a la comisión a repeler la acción.

En medio de la balacera, Yánez Orta fue impactado por un proyectil, por lo que quedó tirado en el piso. Rápidamente fue llevado al centro de salud más cercano, donde falleció minutos después de ser ingresado.

 

MADRE DESMIENTE VERSIÓN POLICIAL

Ante el ocurrido en horas de la mañana del pasado sábado, Marlene Orta, madre del presunto delincuente, negó la versión dada por el cuerpo policial, “mi hijo era un hombre trabajador y deportista”, sostuvo.

Orta, quien se encontraba en la morgue de Caña de Azúcar, informó a los medios de comunicación presentes que su hijo estaba en su casa ubicada en el sector La Bandera en San Casimiro, cuando funcionarios de un cuerpo policial vestidos de negro tocaron la puerta.

Al llamado fue la pareja sentimental del hombre, quien de manera violenta fue sacada de la vivienda junto a dos menores de edad a la comisaria de la zona, mientras que otros de los vestidos de negros se quedaron con Yánez Orta. Seguidamente se informó que el conocido como “el Mortadela” había muerto durante un enfrentamiento.

 

PIDEN JUSTICIA

La madre y demás familiares solicitan prueba a los cuerpos policiales que demuestren que Yánez Orta estaba involucrado en actos delictivos, ya que aseguran que el hombre era mototaxista y se dedicada a promover el deporte en la zona donde residía.

Además, afirmaron que llegarán a las últimas instancias para que se aclare el caso, considerando que se cometió un grave error con el hecho ocurrido la mañana del pasado sábado.

 

 

Familiares desconsolados ante el hecho

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Oscar Meléndez / Cortesía

Deja un comentario