Servicios de peluquería se cotizan en dólares

Servicios de peluquería se cotizan en dólares

La inflación lleva a los comerciantes a cobrar en divisas extranjeras para mantener sus ganancias

Comerciantes han indicado en reiteradas ocasiones que deben recurrir al cobro en divisas extranjeras evitar las consecuencias de la inflación. Las peluquerías no se quedan atrás, pues un secado y planchado puede costar hasta 30 mil bolívares En el caso de servicios más elaborados se pueden cotizar en dólares por su alto costo.

María Ortiz aseveró haber pagado 30 mil bolívares por un secado y planchado que no incluyó el lavado de cabello el día de ayer. “Me dejaron sorprendida, tenía por lo menos un mes sin plancharme el cabello y no estaba tan costoso”, expresó. Indicó que anteriormente el servicio le había costado 9 mil bolívares.  

Mechas, californianas o un Balayage, pueden costar hasta $ 80 dependiendo del largo del cabello. Verónica Gutiérrez señaló que recientemente se realizó un retoque por $ 60, precio que le pareció elevado. “Me quedó bien, pero es increíble como todo se cobra en dólares”, declaró.

En el caso de los hombres, los precios varían según el lugar, pues un corte de cabello puede ir desde 8 mil bolívares hasta los 25 mil, sin incluir el lavado. De igual manera, arreglar la barba, procedimiento que se popularizó recientemente, tiene un costo de Bs. 30, según comentaron varones.

“Me cobraron 8.000 bolívares y eso sin que me lavaran el cabello”, afirmó Oswaldo Sánchez. Agregó que si asiste a una peluquería o barbería en un centro comercial los servicios son aún más costosos. “Yo pregunté previamente en varios lugares y me querían cobrar hasta 10$”, afirmó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario