Voluntarios realizaron el 2do Campamento Humanitario en Aragua

Voluntarios realizaron el 2do Campamento Humanitario en Aragua

Atendieron a más de 400 personas en el área de medicina general y pediátrica

El día de ayer se llevó a cabo el segundo campamento humanitario en el estado Aragua. Donde se ofrecieron servicios de odontología, medicina integral y pediatría. Además se entregaron suministros médicos y alimenticios a las personas asistentes. Aproximadamente recibieron atención unos 400 ciudadanos por más de 50 voluntarios.

En el lugar se realizaron jornadas de formación, charlas y talleres relacionados con los derechos humanos. Se dio a lugar en el municipio Santiago Mariño en la urbanización Villa de Rosario y contó con la participación de todo el bloque parlamentario de Aragua.

 La diputada a la AN e integrante de la comisión especial Karin Salanova, indicó que al campamento asistieron representantes de Organizaciones de derechos humanos e integrantes de Voluntarios X Venezuela.

La intención de las actividades humanitarias es de obtener una data de las principales enfermedades que se presentan en la localidad aragüeña con respecto a la falta de alimentos, medicamentos y fallas en los servicios públicos. Así lo informó José Gregorio Hernández, diputado a la Asamblea Nacional. 

Ante la grave situación que se vive actualmente en el país con respecto a la alimentación y el agua, en la jornada se contó con un área de Prevención y Promoción de la Salud, donde los voluntarios explicaron cómo mantener una nutrición balanceada con productos accesibles en el mercado y a buen precio y procedimientos para potabilizar el agua.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario