Falta de efectivo afecta a clientes de bancos

Falta de efectivo afecta a clientes de bancos

Usuarios se quejan de la entrega de billetes de baja denominación

La falta de efectivo parece volver a ser una constate en el país, ante esto, los ciudadanos intentan buscar el papel moneda diariamente para gastos de transporte y alimentos que son un poco más económicos con esta forma de pago.

En un recorrido realizado este lunes por varios bancos y cajeros automáticos de Maracay, los usuarios se quejaron por el poco efectivo que logran conseguir, lo que va desde mil a tres mil bolívares, dependiendo de la entidad financiera.

Desde 1.500 hasta 3.000 bolívares se puede obtener en algunos cajeros de Mercantil, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las máquinas otorgan billetes de baja denominación, lo que representa un problema para los clientes, debido a que comercios y transportistas han dejado de aceptar el papel moneda de 2, 5, 10 y hasta 20 bolívares, así lo desatacó Carolina Santamaría.

En el Banco Occidental de Descuento (BOD), a través de la taquilla, los clientes pueden cobrar solo  mil bolívares, así lo indicó Liz Bullarte. Agregó que en el Banco de Venezuela otorgan hasta tres mil.

Un gran porcentaje de los cajeros solo funciona para consultar el saldo de las cuentas y los ciudadanos aprovechan cada oportunidad para intentar tener el efectivo necesario para los gastos de transporte y comida.

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario