Limpian canales y quebradas en Mariño

Limpian canales y quebradas en Mariño

Durante el pasado fin de semana inició la jornada especial de limpieza y embellecimiento de diques y quebradas en el municipio Mariño del estado Aragua, lo que incluye desmalezamiento y limpieza de canales de lluvia.

La alcaldesa Joana Sánchez explicó que la acción se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la fluidez de las aguas pluviales y evitar posibles desbordes en la zona. “Iniciamos la limpieza y desazolve de la canal ubicada en el sector Sorocaima II, Calle Luisa Cáceres de Arismendi, El silbón”.

Agregó que previo a los trabajos se efectuó un recorrido por el tramo de la canal donde se pudo evidenciar la presencia de árboles, ramas caídas y maleza  en los bordes, lo que obstaculiza el flujo del agua, en temporadas de lluvia.

Mencionó que dichas labores consisten en la remoción de tierra y escombros, por lo que ya se ha recuperado más de 80 metros de trayecto y afirmó que esta jornada de limpieza continuará hasta su total culminación.

Detalló que a través de esta jornada de limpieza también se logró la eliminación de desechos que representaba un gran foco de contaminación para la comunidad y a su vez se ejecutaron las labores de pintura de la cancha de la comunidad de Sorocaima III.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario