Reportan 7.736 electrodomésticos dañados por interrupciones de luz

Reportan 7.736 electrodomésticos dañados por interrupciones de luz

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, denunció la mañana de este lunes que el apagón que dejó sin luz a Venezuela el pasado 7 de marzo y que aún mantiene a varias zonas del país sin energía, dejó más de 7000 electrodomésticos dañados, según el reporte recogido en los 24 estados del país hasta la fecha.

Acompañada por el Frente Amplio de Mujeres, y de la diputada a la Asamblea Nacional, Maribel Castillo; rechazó la tesis oficial del ciberataque a la represa del Guri, argumentando que se trata de un sistema analógico inaugurado en 1994. “Hasta ahora tenemos registrada 4.855 fallas a nivel nacional, 7.736 electrodomésticos dañados (…) El problema que hoy atraviesa Venezuela en materia eléctrica es por falta de mantenimiento”, dijo.

Detalló el estado en que se encuentran cada una de las centrales hidroeléctricas que surten de luz a Venezuela. En tal sentido precisó que en el caso de El Guri, de 20 turbinas solo ocho están operativas; mientras que Macagua que cuenta con 12 turbinas, solo funcionan cinco y  en el caso de Caruchi de las 12 turbinas solo 5 están activas. “Las termoeléctricas, quedó evidenciado, que no están operativas y por lo tanto no pudieron aportar la cantidad de megavatios requeridos para combatir la contingencia”, sentenció.

Aseguró que de no corregirse estas fallas podría presentarse nuevamente la situación que se vivió el pasado 7 de marzo. “Son treinta mil kilómetros de líneas de transmisión que hoy no reciben mantenimiento, tenemos 455 subestaciones de las cuales 350 están en completo abandono”, sentenció.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario