24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinaugurado consultorio popular en Santiago Mariño

Junto a la ministra de Salud, la gobernadora de Aragua anunció la dotación de equipos de alta tecnología en este centro de salud

El Consultorio Popular Tipo 1 “Casona I” en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, fue reinaugurado y acondicionado por el gobierno nacional, regional y municipal junto con las Brigadas Comunitarias Militares.

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua y Magaly Gutiérrez, ministra de Salud, encabezaron el acto de reinauguración del centro asistencial en el que realizarán exámenes de medicina general, inmunizaciones, atenciones a hipertensos, gestantes, entre otros.

La ministra Magaly Gutiérrez acompañó a las autoridades regionales en la reinauguración 

“No es poca cosa, en este punto y círculo se puede beneficiar a muchos. En esa pequeña casita hay tecnología de punta, tecnología que no lo hay en otros centros hospitalarios privados, así que gracias a todos los que se sumaron a esta gestión” resaltó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la ministra de Salud manifestó sentirse complacida con la reactivación del centro que beneficiará a miles de personas dentro de la comunidad y zonas aledañas.

“Más de 3.170 compatriotas de su punto y círculo serán atendidos en el recién rehabilitado Consultorio Popular “La Casona I”, escribió la titular de Salud en su cuenta Twitter.

Durante el acto, también entregaron ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones y andaderas, como respuestas por parte de las denuncias hechas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Entregamos más de 80 ayudas técnicas entre bastones, sillas de ruedas y andaderas en#Aragua en compañía de la gobernadora”, agregó Gutiérrez.

Resaltaron el trabajo de las bricomiles de Salud, encargadas del embellecimiento del consultorio con apoyo de la comunidad activa, jefes de calle y UBCh.

En el lugar estuvieron presentes la doctora Shirley Hernández, autoridad única en Salud de la región y Joana Sánchez, alcaldesa de la localidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!