Lo logramos: ¡Abierto el canal humanitario!

Lo logramos: ¡Abierto el canal humanitario!

El informe de Michell Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), habla de una situación devastadora en Venezuela caracterizada por el colapso de los servicios públicos (electricidad, agua, etc.), falta de alimentos, medicinas, violencia, violación sistemática de los derechos humanos, torturas, detenciones ilegales basadas en burdos montajes como la del abogado y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roberto Marrero.

Bachelet, ex presidenta de Chile, es una persona vinculada a la izquierda, que hace un examen exhaustivo y objetivo de la dolorosa realidad que viven más de 30 millones de venezolanos.

Después que la elogiaba, luego de la presentación de su informe, el régimen de Maduro trató de descalificarla negando, como siempre, la existencia de la crisis humanitaria que ahora con el acuerdo con la Cruz Roja Internacional, se ha visto obligado a reconocer en medio de la presión nacional e internacional.

Ya no cabe duda que Venezuela está en emergencia. El colapso es total. El fracaso del régimen ya no da para más. Es evidente y todos lo padecemos, de manera que el acuerdo alcanzado entre la Cruz Roja Internacional con la Asamblea Nacional (AN) y el presidente (E) Juan Guaidó, aceptado también por Maduro, es el inicio imparable del cambio urgente que reclama el país.

Se trata de la apertura del canal humanitario que atenderá las prioridades en los temas de medicinas y alimentos, ejecutado por miles de voluntarios con absoluta transparencia y sin manipulaciones partidistas.

Quienes negaron la crisis cientos de veces hasta en la propia ONU ahora, sobre decenas de cadáveres y el dolor de millones de personas, no les ha quedado más que aceptar la ayuda internacional impulsada y promovida por la AN.

Debemos continuar con la presión a través de las protestas y reclamos en todos los rincones del país. No podemos acostumbrarnos al infierno en el que se ha convertido el día a día. Tenemos que superar el retroceso que se nos ha impuesto por la incapacidad y la corrupción del régimen de Maduro.

La unidad entre los partidos políticos y la sociedad civil es vital para seguir avanzando hacia la realización de unas elecciones generales con todas las garantías democráticas y con la debida observación internacional.

Ya logramos abrir el canal humanitario, ahora, con la fuerza de todos, vamos a abrir el canal electoral para lograr un gobierno de reconciliación y unidad nacional.

¡Unidos por la Mejor Venezuela, vamos bien!

Carlos Tablante

Deja un comentario