24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro dice que la oficina de la CPI en Venezuela sumará “prácticas positivas”

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la instalación de una oficina de asistencia técnica de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas, confirmada este sábado con el fiscal del alto tribunal, Karim Khan, mediante la firma de un acuerdo con el mandatario, sumará “prácticas positivas”, “conocimiento” y “adecuaciones necesarias” en el país.

“En ese camino de los cambios necesarios, de las adecuaciones necesarias, de la rectificaciones necesarias, estoy seguro que esta oficina viene a sumar conocimiento, experiencia y viene a sumar prácticas positivas para una Venezuela que lo necesita”, dijo el jefe de Estado durante la rúbrica de un nuevo memorando de entendimiento.

Maduro aseguró que la jornada de trabajo junto a Khan, durante la tercera visita del funcionario internacional al país, fue “buena, intensa” y “satisfactoria”, y que concluyó con “la firma del memorando de cooperación y trabajo conjunto para establecer (…) una oficina de cooperación técnica de la fiscalía de la CPI en Venezuela”.

“Pudiéramos ser optimistas hoy y decir que esta oficina seguramente tendrá un impacto muy favorable en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma para el establecimiento de los procesos de reforma y de cambio necesario del sistema nacional de justicia de Venezuela”, subrayó el mandatario.

En su opinión, este espacio servirá para “acercar” la experiencia de la CPI a Venezuela, y al “desarrollo y construcción”.

Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!