ANC aprobó allanar inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

ANC aprobó allanar inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Tras las órdenes dictadas el lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Diosdado Cabello, aprobó de forma unánime allanarle la inmunidad parlamentaria al líder opositor Juan Guaidó.

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la ANC enfatizó que dicha decisión se llevó a cabo "para seguir el curso legal de todas las investigaciones y para que haya justicia en nuestro país, y sea garantía de la paz hay que darle continuidad a la solicitud de la Sala Plena".

Con esta aprobación, autorizan la continuación del enjuiciamiento penal por parte de la Fiscalía al también presidente de la Asamblea Nacional. "Si creen que no existe la Asamblea Nacional Constituyente, mamenle gallos", expresó Cabello.

Para abrir el debate, la constituyentista María León, pidió que el líder opositor Guaidó le sea aplicado "tribunales populares" en cada estado del país para que el pueblo diga qué hacer con los "traidores a la patria". Ante esto, la sala gritaba a una sola voz: ¡PAREDÓN!, ¡PAREDÓN!.

De la misma manera, Noris Herrera, constituyentista sostiene que las acciones que, supuestamente, ha llevado a cabo pueden considerarse "crímenes de lesa humanidad".

Asimismo, la sesión ordinaria de la ANC aproboó el Plan de la Patria 2019-2025 y la ley constituyente que lo soportan.

 

Con información de D2001

Deja un comentario