26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entra en vigor cese al fuego en Sudán pese a escepticismo de civiles

Un nuevo cese al fuego entró en vigor este sábado entre militares y paramilitares en Sudán, pero los habitantes tienen pocas esperanzas de que se cumpla tras la violación de varias treguas.

El conflicto estalló el 15 de abril entre el ejército, dirigido por el general Abdel Fatah al Burhan, y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo.

La guerra ha causado más de 1.800 muertos, según la organización ACLED, especializada en recoger informaciones en zonas de conflicto, y la ONU estima que hay dos millones de desplazados..

El ejército y los paramilitares aceptaron un alto el fuego de 24 horas a partir de las 06H00, hora de la capital, Jartum (04H00 GMT).

Esta nueva tregua fue anunciada el viernes por Arabia Saudita, que intenta desde hace semanas mediar entre los dos bandos.

Ambas partes se comprometieron a cesar la violencia durante el alto el fuego y a permitir “la llegada de ayuda humanitaria en todo el país”.

Tres horas después de la entrada en vigor de la tregua, habitantes de diferentes barrios de la capital sudanesa informaron a periodistas de la AFP que no se escuchaban bombardeos ni enfrentamientos.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!