24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reyes de Jordania viajan a España 8 años después de anterior visita

Abdalá II de Jordania y la reina Rania viajarán a España el próximo día 19 de junio en una visita de trabajo, similar a la que hicieron hace ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Abdalá II de Jordania y la reina Rania

Felipe VI y la reina Letizia ejercerán de anfitriones del monarca jordano y su esposa y les ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en su primera jornada de estancia en Madrid, informaron a EFE fuentes oficiales.

Ambas casas reales mantienen una estrecha relación fraguada durante los reinados de los anteriores monarcas de sendos países, Juan Carlos I y del rey Hussein, cuyo fallecimiento en 1999 dio paso a la coronación de su hijo Abdalá.

Además de verse con Felipe VI, el monarca jordano tiene previsto entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La estancia de Abdalá II en España se completará en la ciudad de Córdoba (sur), donde se desplazará junto a Felipe VI, sin las dos reinas, para participar en una reunión sobre el llamado proceso de Aqaba, una iniciativa de paz lanzada por el rey jordano para lograr una solución al conflicto de Oriente Próximo, según las fuentes.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!