21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Polonia rechaza toda implicación en un sabotaje al gasoducto germano-ruso Nord Stream

La inteligencia polaca rechazó toda implicación en el sabotaje que en septiembre del año pasado inutilizó los gasoductos germano-rusos Nord Stream 1 y 2, una acción en la que, según “Wall Street Journal”, probablemente se sacó Polonia como base.

“Polonia no tuvo nada que ver con las explosiones en el Nord Stream 1 y 2”, afirmó el coordinador de los servicios secretos polacos, Stanislaw Zaryn, a través de su cuenta en twitter, donde califica de “infundado” relacionar a su país con esa operación.

Para Zaryn, persiste la hipótesis de la responsabilidad de Rusia en el sabotaje, país que tenía “la motivación y las capacidades” para perpetrarlo.

La reacción del coordinador de los servicios secretos sigue a unas informaciones del citado medio estadounidense, según las cuales los investigadores alemanes están analizando si se mejoran en Polonia como base de operaciones.

Estas informaciones relacionadas se encuentran con otras, difundidas en mayo por medios estadounidenses y alemanes, según las cuales para el sabotaje se usó un yate, el “Andrómeda”, que había sido alquilado y usado por un grupo de varias personas con pasaportes falsos.

 

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!