Pastor López batalla entre la vida y la muerte

Pastor López batalla entre la vida y la muerte

A sus 74 años, el cantante colombo-venezolano, Pastor López se encuentra hospitalizado tras presentar un presunto accidente cerebrovascular que por el momento no tiene un diagnóstico favorable.

Según un primer informe del centro médico donde se encuentra recluido el ícono de la cumbia, “El cantante habría sido inducido a un estado de coma para ser tratado por los especialistas”.

Por su parte, las declaraciones de su exrepresentante, Jesús Zambrano, causaron furor en las redes sociales, ya que aseguraba que “La decisión de mantenerlo con vida dependía de sus familiares, ya que permanecía conectado a un respirador artificial”.

Hasta el momento, se conoce que López permanece “en cuidados intensivos”, según lo informó una de sus hijas en un video posteado a través de la cuenta oficial del artista, donde desmintió “las redes sociales y el amarillismo”, asegurando que “El rey de la cumbia” continua con vida y tiene un pronóstico reservado, aunque delicado, ya que afirmó que “se encuentra entre la vida y la muerte”.

Asimismo, invitó a la fanaticada a que continúen con las cadenas de oración para que el artista pueda seguir junto a sus seres queridos, brindando su talento musical al mundo.

Cabe mencionar que el cantautor fue ingresado a la Clínica Norte, en Cúcuta la madrugada del pasado martes, 2 de abril.

El día de ayer la noticia sobre su estado de salud se convirtió en tendencia entre Colombia y Venezuela, causando conmoción, por lo que sus fanáticos decidieron acompañar a la familia del artista en las afueras de la Clínica Norte, a la espera de su recuperación.

 

SU MÚSICA CONTINÙA VIGENTE

La música de Pastor López marcó la generación de los años 70, 80, 90 y los 2000, sin embargo, sus éxitos continúan vigentes. Pastor López tiene una trayectoria de más de 40 años, su catálogo musical cuenta más de 50 álbumes, y durante su carrera artística ha agotado boletería en muchos países.

Así como Los Melódicos y Nelson Henríquez, la música de López es muy popular durante las épocas navideñas en países como Colombia y Venezuela, por lo que es catalogado como “El Rey de la fiesta decembrina” o “El rey de la cumbia”.

‘El Indio López’ nació en Barquisimeto, estado Lara, en Venezuela, en junio de 1944, es conocido en muchos países de América Latina por ser intérprete de música tropical, cumbias y vallenatos con su “dulce voz de tenor”.

Gabriela Vera

Deja un comentario