27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo sacar el sarro de los termos

Los termos se han convertido en un elemento esencial para transportar café o bebidas calientes. Estos permiten mantener por más tiempo caliente la bebida y lo mejor es que son cómodos para trasladarlos a cualquier lugar.

Sin embargo, al ser de uso cotidiano se ensucian y generan malos olores. Además, del sarro que se produce debido al agua, recordemos que este liquido tiene entre sus componentes sales y minerales que se adhieren en las paredes del termo.

Cómo limpiar los termos por dentro

La recomendación básica es después de cada uso debe lavarlo con agua caliente y un poco de detergente liquido. Deje actuar unos minutos y luego enjuague con abundante agua.

Bicarbonato, vinagre y jabón

Estos tres productos son potentes para limpiar, coloca el bicarbonato con un chorrito de vinagre blanco. Deja que reaccionar y añade un poco de agua caliente o tibia.

Cierra el termo y agita con fuerza para que comience a disolverse el sarro y las impurezas que puedan estar pegadas a las paredes del termo.

Saca el agua interna y vuelva a repetir, pero esta vez añade unas gotas de jabón líquido, agita con fuerza y déjalo toda la noche.

Al día siguiente vuelve agitar y destapa, bota el agua. Con un cepillo largo o de dientes frota para terminar se retirar el sucio. Enjuaga y listo quedará como nuevo.

Para la limpieza exterior de los termos

El material con que esta elaborado es muy delicada por los que se aconseja no utilizar esponjas abrasivas que puedan dañarlo. Use para limpiarlo un paño húmedo y suave.

Recomendaciones

1. Utiliza un cepillo para limpiar los teteros para lograr alcanzar esas partes de difícil acceso.

2. Utiliza agua caliente, pero que no sea hirviendo

3. Puedes usar arroz para limpiarlo, solo debes llenar por la mitad de agua caliente y añadir dos cucharadas de arroz, tapar y agitar, dejar reposar. Luego, vaciar el contenido y enjuagar.

4. Otra opción es exprimir dos limones dentro del termo y dejar actuar por unos minutos. Después enjuagar.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!