Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez

Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez

El cantautor argentino, Alberto Cortez, falleció el día de ayer a sus 79 años en Madrid debido a una insuficiencia cardiaca.

El músico y poeta fue ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario Puerta del Sur, en Móstoles, tras sufrir una hemorragia gástrica.

Por su condición de salud, Cortez suspendió algunos shows; uno de ellos en República Dominicana y el otro en Puerto Rico. Su situación de salud fue muy imprevista y la misma empeoró en horas de la mañana del pasado miércoles.

La promotora de sus conciertos había publicado un comunicado recientemente para que sus fans oraran por la salud del artista. “Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud”, decía el mismo.

José Alberto García Gallo, nombre de pila del artista, nació en Rancul, Argentina, en 1940. En 1961 estrenó su primer disco, desde entonces publicó 50 discos, por los que recibió cuatro discos de oro, también escribió cuatro libros de poemas y actuó en varias películas.

Alberto Cortez vendió millones de discos con canciones como “El abuelo”, “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “A partir de mañana” y “El callejero”, incluso, fue el autor de la canción “Los Americanos” que hizo famosa el cantante italiano, Piero.

 

Gabriela Vera

Deja un comentario