29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió exministro y epidemiólogo José Félix Oletta

Oletta, médico cirujano e internista, fue ministro de Sanidad y Asistencia Social entre 1997 y 1999, durante el gobierno del expresidente Rafael Caldera.

También fue director de la Escuela de Medicina Vargas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y ocupó el cargo de coordinador de la Comisión de Epidemiología y Representante de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna en la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública de Venezuela (Svsp), comunidad médica, científica y académica, lamentó la inesperada desaparición del doctor, destacó El Impulso.

En el portal venezolano Efecto Cocuyo, recuerdan que integró la Red Defendamos la Epidemiología “cuando las autoridades venezolanas se negaron a publicar estadísticas sanitarias. El exministro nunca dejó de denunciar la censura y advertir que el boletín epidemiológico era imprescindible para estudiar el comportamiento de enfermedades y, de esta manera, poder ejecutar acciones preventivas y anticipar políticas públicas.

Junto a otros especialistas, se dedicó a reconstruir la data venezolana valiéndose de reportes de organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud para contrarrestar la desinformación”.

El Dr. José Félix Oletta -de 79 años- se dedicó a investigar y documentar la situación sanitaria de Venezuela para acompañar con evidencia científica sus señalamientos.

Los restos del Dr. José Félix Oletta López fueron velados este domingo 11 de junio, en el Cementerio del Este, capilla 1.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!