21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Promueven campañas de prevención sobre los retos virales

El Cmdnna trabaja en la orientación familiar, a fin de evitar que los jóvenes caigan en este tipo de prácticas

Con el objetivo de evitar que los jóvenes realicen desafíos peligrosos conocidos popularmente como “retos virales”, promovidos a través de las redes sociales, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes (Cmdnna), del municipio Girardot del estado Aragua, lleva a cabo una campaña de prevención para concientizar sobre las causas, procesos legales y consecuencias de estas tendencias.

Mary Boyer, directora del Cmdnna, en compañía de la psicóloga Sheznarda Blanco, abordaron temas relacionados a la importancia de la conexión familiar y de cómo establecer límites respecto al uso de equipos móviles, con el fin de reducir los riesgos a los que los jóvenes se exponen en las plataformas digitales.

Boyer, socióloga de profesión, comentó que continúan conectados y articulados con las comunidades, a través de la promoción y divulgación de estrategias para velar por la seguridad y el bienestar de los niños niñas y adolescentes del municipio.

El rompe cráneos, La cicatriz francesa, El Clonazepam y el reto de las 48 horas, fueron las tendencias que las especialistas se encargaron de resaltar, al asegurar que son los actos con mayor incidencia entre la población infantil y juvenil.

Agregaron que aunque muchas veces estos retos son motivados por la aceptación social, también puede deberse a algún vacío emocional, por lo que los responsables del cuido deben mantener una comunicación constante y efectiva con sus hijos e hijas, estar involucrados en las actividades que realicen y conocer el círculo social.

“Les recomendamos a las familias mantener líneas de comunicación abiertas para establecer una relación de confianza y enseñarles a discernir entre el bien y el mal. No permitan que sus hijos descubran el mundo a través de una pantalla y de terceras personas desconocidas”, resaltó Sheznarda Blanco.

Finalmente, la presidenta del Cmdnna Girardot indicó que pueden dirigirse a la sede ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas, en el sector Las Acacias, donde podrán recibir información sobre los diversos talleres que brinda, además de recibir la atención oportuna, asesoría y realizar cualquier denuncia contando con el respaldo de un equipo calificado en la materia.

||Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!