Xiaomi se estrena en el sector del automóvil

Xiaomi se estrena en el sector del automóvil

      El gigante tecnológico Xiaomi comercializa móviles, aspiradoras, patinetes eléctricos, ordenadores y muchos otros productos, y ahora da el salto al motor. Y lo hace entrando directamente al segmento de moda con un SUV compacto de corte asequible. Eso sí, no lo desarrollará desde cero, sino que tomará el Betsune t77 como base, al que aplicará importantes modificaciones.

     El modelo que utilizará Xiaomi para su estreno automovilístico, que se comercializará bajo la marca Redmi, fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín. Se trata de un todo camino de cinco plazas con unas medidas similares a las de modelos como el Volkswagen Tiguan, el Renault Kadjar, el Lexus UX, el Citroen C5 Aircross o el Mazda CX-5: unos 4,50 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura, con un peso de 1.455 kilos.

     En lo que respecta a su mecánica, el Betsune t77 combina un motor gasolina de 142 CV con una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Según a trascendido, Xiaomi llevará a cabo cambios estéticos para dar forma a su coche. Probablemente lo haga para diferenciarse en el mercado, ya que el Betsune toma la inspiración bastante clara de modelos de otros fabricantes más conocidos.

      Sin embargo, su punto fuerte será el de la tecnología y la conectividad, lo cual no extraña si se tienen en cuenta los principales valores de la compañía. No hay muchos detalles al respecto, pero se sabe que utilizará el sistema operativo MIUI y que pondrá un especial énfasis en su sistema de infoentretenimiento.

    En lo relativo a los precios, la horquilla en la que se moverá irá de los 89.000 a los 134.800 yuanes, que al cambio actual suponen entre 12.000 y 18.000 euros.

Deja un comentario