Segunda aerolínea más grande de Irán inició vuelos directos a Venezuela

Segunda aerolínea más grande de Irán inició vuelos directos a Venezuela

La segunda aerolínea más grande de Irán inició este lunes, vuelos directos a Venezuela, mientras ambos países estrechaban relaciones ante las sanciones de Estados Unidos contra el gobernante Nicolás Maduro y sus funcionarios.

El primer vuelo de la compañía Mahan a Venezuela salió de Teherán con una delegación del Ministerio iraní de Exteriores, según la agencia oficial de noticias de Irán.

La operadora suspendió hace poco sus vuelos a Alemania y Francia debido a las sanciones estadounidenses por sus supuestos vuelos de apoyo militar a Siria, donde Irán respalda a las fuerzas del presidente, Bashar Assad.

El primer avión con destino a la capital venezolana de Mahan despegó en la mañana del lunes del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán y el trayecto previsto es de 16 horas de duración, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.

El portavoz de la organización, Reza Yafarzadeh, explicó en un comunicado que en este vuelo viaja el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.

Los responsables iraníes mantendrán reuniones con sus homólogos venezolanos sobre la situación actual en el país sudamericano y sobre las condiciones para el mantenimiento de los vuelos.

Con información de EC

Deja un comentario