Advierten bajo nivel escolar por pérdida de clases

 Advierten bajo nivel escolar por pérdida de clases

 El Colegio de Profesores asegura que de 200 días del calendario escolar, solo se han cubierto 60

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, informó que el actual período “ha sido el pésimo año escolar en toda la historia”, manifestó que no se puede hablar de estas características en los últimos 50 años. “Esta es una situación inédita en la que calculamos que el daño está en 40% en cuanto a la calidad y los contenidos a desarrollar”.

Recalcó que habrá docentes que tendrán que evaluar de manera continua para que los estudiantes no puedan salir en pésimas condiciones. “Podemos decir que de los 200 días del año escolar se ha reducido a 60 días como mínimo”, lo que se traduce en más de la mitad de la programación perdida.

Indicó que a esto tiene que sumarse los festivos y fechas patrias, al tiempo que rechazó que el gobierno busque tratar de remediar todo con una reprogramación escolar.

Consideró que las fallas del servicio de energía eléctrica en la nación, han dejado consecuencias contundentes en el sistema educativo venezolano.

SIGUE EL HORARIO ESPECIAL

Tras recorrer varios planteles escolares de Maracay se conoció que aún trabajan  en un horario especial de 7:00 am a 10:00 am, mientras que en la tarde es de 1:00 pm hasta 3:30 pm, sin embargo, otras escuelas ya están trabajando en horario completo. Esto luego de iniciar clases el pasado miércoles, después de permanecer por al menos tres semanas sin actividad, debido a las fallas eléctricas registradas a escala nacional.

Lisbeth Rodríguez,  subdirectora de la escuela Felipe Guevara Rojas, manifestó que la asistencia el día de ayer fue de un 80%. Explicó que el horario de salida de los estudiantes es a las 3:45 pm, pero debido a que no tienen gas, la salida es a las 11:45 am. Recalcó que durante la Semana Santa que es la próxima semana, los escolares llevarán asignaciones a sus hogares y así “tratar de recuperar el tiempo perdido”.

 

Profesores señalan que durante la semana Mayor estudiantes se llevaran tarea para su casa

Profesores señalan que durante la Semana Mayor estudiantes se llevarán la tarea para su casa

 

Yirvis Vásquez /Fotos Henry Griman

 

 

Deja un comentario