ZEA registró 95% de asistencia a las aulas

ZEA registró 95% de asistencia a las aulas

La Autoridad Única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, informó que luego de un monitoreo por las principales escuelas de los 18 municipios de la entidad aragüeña, se registró  95% de asistencia de la matrícula general de 535.694 estudiantes, de los cuales 332.816 pertenecen al turno de la mañana y 202.878 al de la tarde, luego de reincorporarse a las actividades el pasado miércoles.

Precisó que la asistencia de maestros, directores, personal obrero, administrativo y cocineras fue de 100%, “para darle continuidad al período escolar 2018-2019, compensando los días que no hubo clases, para lo que se encuentran planificando un reajuste en el calendario de manera que se pueda recuperar el tiempo”.

Agregó que se organizarán jornadas informativas mediante exposiciones, charlas y obras de teatro para hacer un llamado de conciencia a toda la población para que usen adecuadamente la energía eléctrica.

En otros temas, Alvarado aseguró que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), se está distribuyendo en todo el sistema público de educación, el suministro de los productos. “A pesar de que las actividades escolares se paralizaron, seguiremos trabajando para garantizar la alimentación a cientos de niños”.

 

Deja un comentario