25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ejército de Sudán informa de “centenares” de muertos en combates en Jartum tras la tregua

El Ejército de Sudán afirmó este lunes que ha matado a “centenares” de combatientes de sus rivales paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en operaciones de “peinado” en Jartum tras el fin de la tregua de 24 mediada por Estados Unidos y Arabia Saudí. 
“El enemigo sufrió importantes pérdidas militares, incluida la destrucción de decenas de vehículos, la muerte de cientos y la captura de varios rebeldes y mercenarios (…) otros huyeron después de dejar atrás a sus muertos”, dijo un comunicado del Ejército. 
Aseguró, asimismo, que “un número de mártires de las fuerzas armadas” murió en las “operaciones de peinado” llevadas a cabo el domingo en el norte y el sur de Jartum, menos de una hora después de que venciera la breve pausa humanitaria que auspiciaron EE.UU. y Arabia Saudí. 
La nota dijo también que “los rebeldes” de las FAR, enfrentados con el Ejército desde mediados de abril, “ahora visten ropa de civil, usan vehículos civiles robados en todos sus movimientos y se refugian en casas de los ciudadanos”. 
Según el Ejército, esas operaciones tuvieron lugar en las áreas de Rumaila y Abu Hamama, así como el puente Halfaya, Bahari y el Este del Nilo, en el norte y el sur de la capital sudanesa. 
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!