Cruz Roja lista para recibir la ayuda humanitaria

Cruz Roja lista para recibir la ayuda humanitaria

El presidente de la Cruz Roja en el estado Aragua, Mario Gualano, resaltó la importancia de la intervención del organismo a escala mundial, para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Resaltó que la Cruz Roja Internacional gestionará el ingreso de los insumos en “un trabajo coordinado bajo sus propias reglas, sin apoyo ni de la administración de Nicolás Maduro, ni la de Juan Guaidó, gracias a la que al menos 650.000 personas serán atendidas en su primera fase”.

Sostuvo que Aragua fue el primer estado que entregó la evaluación de la infraestructura, dotación y recurso humano.  “Contamos con personal técnico especializado que empezó a trabajar en el plan operativo hace dos meses, con la  formación de voluntarios en  cada parroquia  y la instalación de tres comisiones entre ella salud, comunicación y jurídica”.

Agregó que en la primera fase de la operación  que corresponde a los tres  primeros meses,  serán atendidas las personas con enfermedades crónicas. Se estima que  se distribuyan plantas eléctricas a 15 hospitales de todo el país, aunque se desconoce si en la lista está incluido algún centro asistencial de Aragua.

 

YV /

Foto Henry Griman

Deja un comentario