Maleantes llegaron a su final

Maleantes llegaron a su final

Los presuntos delincuentes mantenían en zozobra a los habitantes del sector y las zonas adyacentes, por lo que estaban siendo buscados por los cuerpos policiales

Tres presuntos delincuentes cayeron abatidos en horas de la tarde de ayer, tras hacerle frente a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El procedimiento se ejecutó en la calle Rómulo Gallegos del sector Arturo Michelena, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Tras las múltiples denuncias de los habitantes de la zona y comunidades adyacentes, por la presencia de sujetos que los mantenían en zozobra, ya que diariamente cometían diversos actos delictivos, se conoció de manera extraoficial, que en días pasados el trío había robado varias motos, por lo que le pidieron pago en dólares a sus propietarios para la entrega de las mismas. A los dueños se les citaba en un lugar determinado para ser el cambio.

Ante la situación de inseguridad, el organismo policial activó un operativo de inteligencia para lograr capturar a los antisociales, logrando la ubicación exacta de los delincuentes, quienes quedaron identificados como Simón Andrés Méndez Rodríguez, apodado “Andresito”, otro que solo se le conoció como “el Gato”, mientras que último correspondía al nombre de Ronald Javier Gutiérrez Tovar, alias “Ronita”, líder de la banda criminal “El Ronita”.

Los hampones al verse rodeados, desenfundaron sus armas de fuego en contra de los funcionarios, originando un enfrentamiento. En medio de la balacera que mantuvo en tensión a la comunidad, dejó como resultado a los tres sujetos buscados heridos de gravedad.

Ante la situación, requirieron ser llevados de emergencia al ambulatorio de Turmero, donde fallecieron luego de ser ingresados. Seguidamente, fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicada en la morgue de Caña de Azúcar.

Durante el procedimiento se incautaron tres armas de fuego, dos tipo escopeta, calibre 16 mm, marca COOEY, serial 446679, otra calibre 12 mm, marca Laredo sin serial visible, así como una tipo pistola, calibre 3.80 mm, marca Taurus, serial KSL 27710, además de cuatro cartuchos percutidos y cinco sin percutir.

“Andresito” presentó registro policial por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, robo genérico, mientras que “Ronita” por los delitos de uso indebido de arma de fuego, robo genérico y porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.

Cabe destacar, que este último estuvo recluido en el Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocoron, de donde salió aproximadamente hace un mes.

 

MALE1-2

Vivienda donde se encontraban enconchados los antisociales

MALEN1_1

En el lugar se apersonó una comisión del Cicpc

 

Zuleika Rosales /

Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario