Gobierno considerará "nulas" decisiones de OEA en las que participe Tarre Briceño

File doesn't exist

El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, expresó que la decisión que se tomó este martes en el seno de la Organización de Estados Americanos demuestra "una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros” por parte de la administración de Donald Trump.

En un comunicado, la Cancillería calificó como "títere y fantoche político" a Gustavo Tarre Briceño, designado por la Asamblea Nacional como embajador ante la OEA.

A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sesión de este martes del Consejo Permanente se violaron el Derecho Internacional y la Carta de la OEA.

Asegura el Ejecutivo nacional que no reconocerá "ningún emisario político, sea cuál sea la titularidad o denominación que se le otorgue ante el seno de la OEA, que no haya sido designado de conformidad con las disposiciones constitucionales, es decir por el máximo representante del Poder Ejecutivo Nacional y Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros”.

El gobierno informó que ”toda acción, decisión y/o acuerdo adoptado de manera bilateral o multilateral en el seno de la Organización de Estados Americanos con la participación de un fantoche político usurpador, será considerado por el gobierno venezolano como un acto nulo y carente de legalidad”.

Venezuela ratificó su decisión de abandonar la OEA el próximo 27 de abril.

Con información de UR

Deja un comentario