ZEA reorganiza planes de estudio hasta julio

 ZEA reorganiza planes de estudio hasta julio

Desde la Zona Educativa de Aragua se adelantan jornadas informativas de ahorro energético

Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas, ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, se dio inicio a la Jornada divulgativa para crear conciencia en torno al ahorro energético y la conservación del agua.

La actividad estuvo encabezada por la Autoridad Única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, reiteró que desde la Zona Educativa de Aragua (ZEA) están trabajando para garantizar los 200 días de clases, para lo que se evalúa la reprogramación de los planes de estudio en base a lo emanado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación hasta el 29 de julio.

Enfatizó en que a pesar del cronograma del corte eléctrico, lo importante es  que se les garantice  a los estudiantes el derecho a la educación.  “Entre las estrategias que los colegios pueden implementar es clase con actividades recreativas, culturales, y deportivas ya que no dependen del servicio eléctrico para el proceso de aprendizaje”.

Explicó que las jornadas informativas que adelantan en las escuelas acerca del ahorro energético y la conservación del agua, se organizan talleres, foros de reparación de tanques, reparación de bombillos ahorradores, producción de hielo seco y se orienta en la fabricación de mecheros no contaminantes.

En la jornada estuvieron presentes la Organización Bolivariana de Estudiantes OBE, Corpoelec, Educadores de Aragua y más de 1.000 estudiantes de educación inicial, primaria, media general y media técnica, pertenecientes a 12 instituciones públicas nacionales, estadales y privadas pertenecientes a los 18 municipios de la entidad.

 

mechu1-2_1

Los estudiantes aprendieron a hacer mecheros no contaminantes. 

 

 

YV / Fotos HG

Deja un comentario