Cortes de luz se extienden por más de tres horas en Aragua

Cortes de luz se extienden por más de tres horas en Aragua

Distintas comunidades de la entidad denuncian incumplimiento del cronograma de racionamiento eléctrico y suspensión del servicio por más de las tres horas establecidas

Desde que se puso en marcha el plan de administración de carga anunciado por el gobierno nacional, en Aragua no han parado las denuncias por el incumplimiento de los bloques de racionamiento, establecidos en horarios de tres horas por sectores.

Ayer habitantes de varios sectores reportaban al menos 14 horas sin el servicio, dejando así a algunas zonas a oscuras durante la noche del pasado lunes y parte de ayer, por lo que usuarios en las redes sociales manifestaron su descontento.

Entre los municipios afectados están: Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Lamas, Libertador y Santiago Mariño, donde el servicio eléctrico se vio interrumpido desde las 9:00 am, hasta aproximadamente las 2:00 pm. Asimismo, en otros sectores la energía eléctrica es inconstante y puede durar solo dos horas.

Otros usuarios en las redes sociales resaltan que los bloques de racionamiento se cumple, pero no a cabalidad. “En Las Acacias se va minutos antes de la hora programada y vuelve media hora después, pero por lo menos no nos quitan la luz todo el día”, expresó una joven habitante de la zona.

En contraposición hay sectores que se sienten beneficiados porque pasan hasta cuatro días sin la suspensión del servicio, realidad contraria en comunidades como 23 de Enero de Maracay, donde el servicio es interrumpido hasta dos veces al día.

 

EXPLICACIÓN TÉCNICA

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Massarelli, informó que los cortes de electricidad se están prolongando sin cumplir con lo establecido en el cronograma de racionamiento.

“No existe un cronograma. Lamentablemente hay que decirlo, hay que ser claros con los ciudadanos y más aún cuando los cortes que se están presentando se deben al aumento de frecuencia que para evitar las sobrecargas, se sacan de servicio”.

Massarelli detalló que este procedimiento se ejecuta para impedir que las fluctuaciones afecten las subestaciones, debido a que cada vez que ocurre un apagón, la red eléctrica se debilita más.

Enfatizó que los circuitos están saturados, lo cual afecta el tendido eléctrico y también las líneas subterráneas, pese a que se está haciendo lo posible para que los apagones no sean tan prolongados.

Yirvis Vásquez / Foto Henry Griman  

Deja un comentario