21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatan con vida a mineros que estuvieron 3 días atrapados en un socavón

Las autoridades colombianas rescataron con vida a dos mineros que estuvieron tres días atrapados en una mina de carbón en el municipio de Zipaquirá, cercano a Bogotá, por una perforación que inundó el socavón.

“Después de 55 horas de trabajo ininterrumpido y gracias al trabajo del equipo de Socorredores Mineros movilizados por la Agencia Nacional de Minería (ANM); se logró el rescate con vida de dos mineros que habían quedado atrapados en una mina en Zipaquirá el día 9 de junio de 2023″, detalló ese organismo en Twitter.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Zipaquirá, detalló que desde el viernes pasado los organismos de socorro trabajaban para rescatar a los dos mineros del socavón, ubicado en la vereda de El Empalizado.

“Luego de una ardua labor de rescate, los mineros identificados como Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 5.30 (10.30 GMT) de hoy”, señaló el funcionario en Twitter, donde publicó una foto de los equipos de rescate.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!