FPV registró 911 presos políticos y 8.196 personas bajo juicio

FPV registró 911 presos políticos y 8.196 personas bajo juicio

La ONG, ha criticado el efecto de “puerta giratoria” que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro al liberar a algunos ciudadanos mientras detiene a otros

Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal venezolano, informó que la organización tiene un registro de 911 detenidos por razones políticas y 8.196 personas bajo juicio con medidas cautelares. En la cifra que fue actualizada el reciente 8 de abril, la ONG detalló que 816 de etas personas son civiles, mientras que las otras 95 son militares.

Cabe destacar que según los reportes que han sido presentados por los miembros del Foro Penal, la mayoría de las recientes detenciones se han producido por protestas y manifestaciones centradas en la exigencia de solución ante la crisis energética y del suministro de agua por la que atraviesa el país. Por esta razón, han sido detenidos y se les acusa de incurrir en delitos como instigación, obstaculización y agavillamiento.

Por su parte Alfredo Romero, presidente de la organización, ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los derechos humanos de los detenidos e irregularidades en los procesos judiciales. Además, ha criticado el efecto de “puerta giratoria” que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro al liberar a algunos ciudadanos mientras detiene a otros.

Deja un comentario