24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Djokovic vuelve al primer lugar tras su histórica gesta en París

El serbio Novak Djokovic, que al ganar el domingo Roland Garros entró en los libros de récords del tenis masculino al ser el primer jugador en sumar 23 Grand Slams, corona esa hazaña con su regreso al número uno mundial, del que desbanca al español Carlos Alcaraz.

La clasificación ATP de esta semana es asimismo significativa porque el también español Rafael Nadal, ausente del circuito por lesión desde el Abierto de Australia, cae al número 136 del mundo. Esto representa la primera vez en 20 años, desde abril de 2003, en que se queda fuera de los 100 primeros puestos.

Djokovic gana dos posiciones tras su triunfo en París y suma 7.595 puntos en el ránking, por 7.175 de Alcaraz, al que el jugador de Belgrado eliminó en semifinales.

El serbio vuelve al número uno tras un breve paréntesis, pues lo cedió por última vez el 22 de mayo. Tenía que imponerse en Roland Garros para recuperarlo y cumplió con el objetivo. La primera ocasión en que alcanzó la cima de la clasificación ATP fue en julio de 2011.

Con información de Unión Radio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!