Madre venezolana vendió a su bebé en Cúcuta

Madre venezolana vendió a su bebé en Cúcuta

Una bebé de apenas tres meses de nacida la rescataron en Norte de Santander después que su madre, una migrante venezolana la dejara abandonada al cuidado de personas extrañas. La policía de la localidad colocó a la bebé bajo la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), organismo que se encargará de la menor.

Las autoridades policiales quienes localizaron a la madre, no descartan que la mujer haya vendido a su hija a cambio de algunos pesos; ya que la niña se encontraba en la casa de un hombre quien la había registrado como su hija de manera ilegal. Ante la situación, valoran la posibilidad de interponer una denuncia en su contra por abandono de la menor.

En los últimos años numerosas madres venezolanas dejan a sus hijos en Colombia debido al drama económico que padecen. El tráfico de menores y la venta de niños suele incrementarse en Colombia con la llegada de las mismas. Prefieren venderlas a que sufran por falta de comida y medicinas en Venezuela.

Las autoridades locales asumieron la custodia de la lactante, así como los organismos de seguridad determinaron que en varias ocasiones la madre de la menor había dejado a su hija en manos de desconocidos.

Deja un comentario