25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron a médico por realizar tratamientos estéticos sin formación

Como Francisco José Díaz Contreras, de 38 años, fue identificado el médico cirujano detenido luego que se comprobó que no estaba facultado para realizar tratamientos estéticos, que efectuaba en un establecimiento clandestino, en un quirófano insalubre, informaron fuentes policiales.

La aprehensión fue concretada en una operación conjunta entre la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública y la Coordinación Brigada de Investigaciones de Salubridad Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Maracay.

El falso especialista en estética cometía sus actos en la parroquia Madre María del municipio Girardot en el estado Aragua, lugar donde fue detenido.

La investigación fue iniciada tras varias denuncias por parte de sus víctimas, por cuanto realizaba invasiones quirúrgicas denominada hidrolipoclasia, tratamiento indicado para reducir la celulitis y grasa localizada.

Se pudo conocer que exigía entre 200 y 800 dólares de acuerdo a la cirugía y al momento de ser detenido se le incautó una extensa diversidad de medicamentos, así como equipos electrónicos donde se evidencian los procedimientos estéticos que realizaba, usurpando funciones de un médico esteticista. La investigación del caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!